3 claves para entender Huawei vs Google este 2019

Al gigante chino se lo acusa de cometer espionaje industrial con los dispositivos Huawei y con la red de infraestructura tecnológica que poseen en todo el mundo, pero en especial en EE.UU.

Chile Ocultochile oculto
huawei vs google

Comparte

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Telegram



Donald Trump quita el veto a Huawei

Un alivio para el gigante chino Huawei, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha levantado el veto.

Huawei seguirá teniendo sistema Android de Google y todas sus aplicaciones.

Sin embargo, el mismo fundador de Huawei confirmó que están desarrollando ARK OS, su sistema operativo móvil.



Repasemos un poco lo que fueron estos últimos meses en el marco de la Guerra Comercial entre USA y China...

Huawei vs. Google

En el mes de mayo hemos sido bombardeados con noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero esta vez, con un nuevo episodio: Google vs. Huawei.

En este sentido, muchos usuarios de Huawei han sentido la angustia de tener nuevos y caros smartphones sin saber qué pasará, ya que las aplicaciones más populares son las de Google, pero Huawei corre riesgo de quedarse sin sus actualizaciones.

Por eso, en Chile Oculto recopilamos toda la información del caso en 3 claves para comprender qué es lo que está pasando y hacia dónde va el mercado de los teléfonos inteligentes.

La clave n° 1...

Huawei acusada de espionaje industrial


Resulta que la empresa tecnológica norteamericana Google le quitará las licencias del uso de software a la empresa china Huawei, en cumplimiento con la ley norteamericana. 





Al gigante chino se lo acusa de cometer espionaje industrial con los dispositivos Huawei y con la red de infraestructura tecnológica que poseen en todo el mundo, pero en especial en EE.UU.

Qué pasará con los teléfonos Huawei


Por lo tanto, el gobierno norteamericano comunicó públicamente que le quedan 3 meses de gracia a Huawei (hasta agosto de 2019) y que luego ningún dispositivo podrá contar con las actualizaciones del sistema operativo Android ni de ninguna aplicación (Gmail, YouTube, Google Maps, entre otras).





En segundo lugar...

Donald Trump, cada vez más agresivo


Esta guerra que recrudece día a día y se recalienta cada vez que Donald Trump twittea algo, parece lejos de llegar a un final. La cuestión principal pasa por quién será el próximo líder mundial. Tanto China como Estados Unidos se disputan el trono.


En este trajín de noticias, el campo de batalla pasa a ser la actividad comercial mundial. Ambas potencias agudizan los ataques elevando los aranceles a los productos importados, o estableciendo sanciones económicas a sus empresas rivales, etc.

Cambios en el mercado de los smartphones


¿Qué smartphone comprar en lugar de Huawei?

Los usuarios observaron durante estos últimos años una gran presencia en el mercado de dispositivos móviles de la marca Huawei.

En ese sentido, al principio muchos estaban expectantes y cautelosos, pero los precios competitivos de la marca china, y el buen desempeño de sus dispositivos ha hecho que supere a Apple a nivel mundial.

La compañía concentra sus mayores logros estéticos y de desempeño en sus líneas Huawei P, Y y Mate, las cuales se encuentran entre los mejores dispositivos inteligentes que existen en el mercado.

Sin embargo, ante este nuevo embate sufrido por Huawei en la guerra comercial contra Estados Unidos, los usuarios se están volcando a Samsung en lugar de Huawei y están devolviendo sus nuevos smartphones a las tiendas.






Y por último...

Huawei Chile

Mientras tanto, en Chile los usuarios de Huawei hicieron sentir su descontento en las redes sociales, que con ola de memes mediante, sostenían que se pasarían a Samsung.

Desde Huawei Chile salieron a informar que están trabajando en un sistema operativo propio y que preveían que la guerra comercial con Estados Unidos recrudeciera y los dejara sin sistema operativo.

Por lo tanto, no habría que preocuparse ya que Huawei lo tendría bajo control.

Aunque la gran duda de los usuarios es cómo van a poder actualizar sus aplicaciones básicas como Gmail, YouTube, Google Maps, entre otras conocidas del gigante norteamericano.




Huawei P30

Este último modelo de Huawei se comercializaba bien en las grandes tiendas y cadenas de retail y se había convertido en el favorito del mercado el último mes.

Con muy buenas especificaciones técnicas y con una sólida trayectoria en el mercado, Huawei destronó a Apple del segundo lugar a nivel mundial, y se ubicaba justo por debajo de Samsung en el mercado de los smartphones.

El Huawei P30 sigue más vigente que nunca.
Conoce sus especificaciones y características en la siguiente nota:
Huawei P30

Ahora Comparte y que se sepa

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Telegram




Lo + leído