5G llega a Chile este 2019

Samsung y Verizon anunciaron en diciembre que venderían un smartphone 5G en la primera mitad de 2019. Aunque no especificaron de qué modelo se trata, Samsung suele anunciar su último smartphone Galaxy S para esas fechas.

Chile Ocultochile oculto
5g chile

Comparte

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Telegram



5G llega a Chile

El 5G ya está aquí, pero no puedes hacer mucho para acceder a esas velocidades superrápidas a menos que vivas en un lugar específico con una tecnología en particular. Eso está a punto de cambiar.

Samsung a la cabeza del 5G en Chile

Samsung y Verizon anunciaron en diciembre que venderían un smartphone 5G en la primera mitad de 2019. Aunque no anunciaron qué modelo admitiría 5G, Samsung suele anunciar su último smartphone Galaxy S para esas fechas.

Por otro lado, todavía no resuelve el problema de la disponibilidad de la red. La red 5G de Verizon existe actualmente solo en unas pocas ciudades pequeñas. AT & T (T) también tiene redes 5G en funcionamiento en solo siete ciudades.



Beneficios del 5G en Chile

El 5G promete velocidades mucho más rápidas que 4G. Verizon sostiene que en sus pruebas de laboratorio han obtenido velocidades hasta 100 veces más rápidas que con 4G.

La tecnología de latencia es ultrabaja con la red 5G, a diferencia de las redes actuales que tardan un segundo para enviar y recibir comunicaciones entre el smartphone y la red. Con todo, 5G reducirá el tiempo de comunicación de red prácticamente a cero, resultando en una gran mejora en la calidad para el streaming de videojuegos, videoconferencias, llamadas de whatsapp y muchos usos más.

Avances hacia el 5g


Recordemos que en noviembre pasado, José Otero, director de 5G Américas para América Latina y el Caribe, expuso el panorama de los avances de 5G en nuestra región.

El gran interrogante actual es en qué banda de frecuencia se instalará la tecnología inalámbrica 5G. Chile es el tercer país de la región que ha licitado más espectro.

Lo que dice el 5G Américas

Entre las conclusiones de 5G Américas se destacan:

1. la fibra óptica es fundamental para el desarrollo de 5G (“sin fibra óptica, 5G no existe”).

2. La evolución hacia 5G traerá asociados diversos servicios basados en la Internet de las Cosas (IoT): las ciudades inteligentes (Smart Cities), los wearables, los servicios de transporte inteligente, los autos conectados, servicios de seguridad…

3. En lo relativo al espectro radioeléctrico asignado en los países latinoamericanos, Chile aparece en el tercer lugar de la lista, detrás de Brasil y México.

Nota: 5G Américas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución. En Chile, Telefónica, WOM y VTR (Liberty) pertenecen a 5G Americas.


CEO de Huawei hace foco en la fibra óptica en el hogar y red 5g


Yong Dou, CEO de Huawei en Chile sostuvo en un encuentro: “La próxima generación de telefonía móvil llegará muy luego y en esa línea, Huawei está preparada con toda la tecnología e innovación”.

Además, dijo: “Esperamos que Chile sea el primer país en tener oficialmente 5G en América Latina. Cuando eso suceda nuestra empresa tendrá todo el soporte necesario”.





Sebastián Piñera anuncia 5g en Chile

En las últimas semanas, el presidente de Chile Sebastián Piñera ha anunciado que la firma china Huawei invertirá importantes sumas en infraestructura para el 5G en el país.

Sin embargo, dicho anuncio le valió las críticas de Mike Pompeo, secretario de estado del gobierno de los Estados Unidos.

"(Piñera) Es el presidente de una nación soberana, él decide a quiénes ve, dónde viaja. Lo que hablamos hoy y lo que hemos dicho de manera pública es que Huawei está controlado por el gobierno de China. Está profundamente conectado. Entonces, poniendo la información de los ciudadanos en ese tipo de tecnología, en esa infraestructura china, presenta riesgos a los ciudadanos de tu país", señaló Pompeo a CNN.

Guerra comercial China - Estados Unidos

Mientras tanto, y en este contexto internacional de guerra comercial entre los Estados Unidos y China, veremos quién será el ganador.

La potencia china apuesta fuerte a la infraestructura de red y telecomunicaciones en todo Latinoamérica, recientemente el gobierno de Maduro en Venezuela ha anunciado una importante inversión de la empresa china en 4G para Venezuela.

Nadie quiere quedar desconectado en esta carrera tecnológica.

Ahora Comparte y que se sepa

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Telegram




Lo + leído