Se querellan por ley de seguridad del Estado contra joven que lanzó un huevo, pero no por los AK-47

Se querellan por ley de seguridad del Estado contra joven que lanzó un huevo, pero no por los AK-47

En libertad, con firma mensual y con prohibición de acercarse a la víctima quedó el hombre que le lanzó un huevo a la gobernadora subrogante de Valparaíso, Leslie Briones.

La Intendencia de Valparaíso se querelló invocando la ley de seguridad interior del Estado y rechazó la medida cautelar que se dictó contra el hombre.


Imputado por arrojar un huevo

El imputado, Diego Gallegos de 27 años, fue formalizado en Valparaíso por el delito de atentado contra la autoridad, tras ser detenido por reventar un huevo en la cabeza de la gobernadora (s) de la región de Valparaíso, Leslie Briones, quien resultó con lesiones y se encuentra con licencia médica.

El intendente (s) Gonzalo Le Dantec indicó que como Intendencia solicitaron la prisión preventiva del imputado, y precisó que la querella presentada fue por Ley de Seguridad Interior del Estado, por lo que esperan una sanción ejemplificadora.

¿Y qué pasa con los pinochestistas ABC1 de los AK-47?

El gobierno tiene trato preferencial para los de su casta y no decidieron ser parte de la causa.


En ese sentido, la vocera Karla Rubilar indicó que «en este caso en particular, la información que tenemos es que la Fiscalía ha declarado secreta la investigación y, por lo tanto, que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes».

Si luchas por tus derechos y tiras un huevo te caen todas las de la ley, pero si eres cuico despreocúpate la ley no te va a tocar.

Así están las cosas país….