¿Quién es Sebastián Avilés Bezanilla y su rol en Andes copper?

Sebastián Avilés Bezanilla es un vil abogado egresado de la Universidad de Los Andes. Su trayectoria ha estado marcada por la defensa de empresas nacionales y transnacionales que contaminan inescrupulosamente el medio ambiente.

Chile Ocultochile oculto
sebastian aviles bezanilla

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en TwitterCompartir en Telegram



Sebastián Avilés Bezanilla - abogado de Andes Copper

Sebastián Avilés Bezanilla es un vil abogado egresado de la Universidad de Los Andes. Su trayectoria ha estado marcada por la defensa de empresas nacionales y transnacionales que contaminan inescrupulosamente el medio ambiente.

Antecedentes de Sebastian Aviles

Avilés Bezanilla fue el abogado de Pampa Camarones SpA, donde trató de justificar la contaminación que habían provocado, pero sin ningún éxito, ya que sus argumentos como en la mayoría de los casos son débiles, carentes y faltos a la verdad. 


Qué pasó con Pampa Camarones

El desenlace de este caso es el siguiente: por unanimidad de sus Ministros, el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago acogió la demanda de reparación por daño ambiental interpuesta por el Estado de Chile en contra de Pampa Camarones, declarando que la empresa minera ha causado daño ambiental y condenándola a repararlo.

Cabe señalar que la demanda fue presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), alegando que la empresa había provocado un grave daño ambiental, al ejecutar obras y actividades incumpliendo la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que aprobó el proyecto minero ubicado en la Región de Arica y Parinacota.

Sebastian Aviles nervioso, miente en el caso Andes Copper


Pampa Camarones fue una dura derrota para el abogado Sebastián Avilés Bezanilla, quien cuando tiene argumentos débiles, siempre los oculta diciendo que “quiere ser claro, enfático y categórico”.


Avilés Sebastián, también es representante de la minera Andes copper, los mismos que quieren contaminar Putaendo y todo el Valle de Aconcagua.

En ninguna cabeza cabe que la minera de capitales canadienses no vaya a contaminar nuestra agua, fauna y todo lo que se les ponga por delante a sus intereses económicos.

Todo el pueblo resiste a Andes Copper

La licencia social para operar en Putaendo no la tienen, por ahora han tenido la venia del gobierno neoliberal de Piñera, pero no por mucho porque el conflicto social en el pueblo de Putaendo ha ido incrementando de manera significativa en los últimos años.





Malas señales para inversores de Andes Copper

Mala señal para inversores de Andes copper, ya que tendrían un desgaste inusitado para una explotación de un cobre de baja calidad. De concretarse sus proyecciones empezarían a contaminar la comuna a partir del 2022 o 2023.

Desde el punto de vista económico, Andes copper podría tener pérdidas millonarias en un pueblo que ellos creían que a nadie le importaba.

Putaendo de pie ante Andes Copper


Putaendo es el primer pueblo libre de Chile. Sus habitantes lo saben y están en pie de lucha para no dejarlos tranquilos en sus ambiciones neocolonialistas, es decir, le harán la vida imposible a cualquiera que quiera arrebatarle lo más preciado para cualquier ser humano: VIDA, EL AGUA, EL FUTURO.


Ahora Comparte y que se sepa





Lo + leído