¿Quién es Alejandro Cassi y su rol en Andes Copper?

Los Andes Copper contrataron a Alejandro Cassi en 2018. Es un sociólogo de la zona de Aconcagua y tiene una misión imposible: establecer nexos con la comunidad de Putaendo y dar a conocer el proyecto minero Vizcachitas

Chile Ocultochile oculto
Alejandro Cassi

Comparte

Compartir en Facebook Compartir en TwitterCompartir en Telegram



¿Quién es Alejandro Cassi y su rol en Andes Copper?


En su cuenta de Twitter se presenta así: “Aconcagüino viviendo en Viña del Mar, vengo de la cordillera al mar. Gerente de RRCC en http://www.losandescopper.com Oficio: Sociólogo”.



Relación de Cassi con Andes Copper


Los Andes Copper a finales del año 2018 contrataron a Alejandro Cassi, un sociólogo de la zona de Aconcagua, el cual tiene una misión imposible: la de establecer nexos con la comunidad de Putaendo y dar conocer el proyecto minero Vizcachitas.

Para mala noticia de Los Andes Copper, el sociólogo que han contratado no tiene personalidad ni carácter para siquiera rebatir racionalmente los argumentos contrarios a la gran minería.



Alejandro Cassi en la Radio de Putaendo

La estrategia que ha adoptado Alejandro Cassi para con Putaendo en los medios de comunicación local no ha surtido el efecto deseado por él. Luego de la aprobación de la DIA (declaración de impacto ambiental) contrató publicidad en la Radio FM VIDA, así quiere utilizar este medio para convencer a la gente de que la minería es buena.

Los resultados no han sido los esperados y el desprestigio de los medios por los cuales se anuncia la minera va en aumento. En ese sentido, Radio FM VIDA de Putaendo cada vez se escucha en menos hogares, ósea anunciarse en Radio FM VIDA de Putaendo no tiene el efecto esperado por Andes Copper y Cassi.

El siguiente paso será apoderarse del principal diario digital de Putaendo “Putaendo informa”, desde allí comenzarán a difundir noticias a favor de la minería. ¿Vas a creerles? A esta altura todo Putaendo sabe quién es quién en este juego de serpientes.

Reflexiones finales

Por último, acá dejamos algunas frases de Thomas Jefferson para pensar.

“La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud”.

“La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte”.


Bueno, esperamos que Alejandro Cassi recapacite y les haga caso a estas frases de Thomas Jefferson que tanto le gusta compartir en sus redes sociales.

Ahora Comparte y que se sepa

Compartir en Facebook Compartir en TwitterCompartir en Telegram




Lo + leído