Piñera expresa públicamente su «aprecio y gratitud» a Carabineros a horas de un nuevo asesinato

Piñera expresa públicamente su «aprecio y gratitud» a Carabineros a horas de un nuevo asesinato

Sebastiián Piñera describió a la policía uniformada como «moderna, eficaz y con legitimidad frente a la ciudadanía».

La noche del martes 28 de enero, un camión del Grupo de Caballería de Carabineros atropelló brutalmente a un hincha colocolino a las afueras del Estadio Monumental, provocándole con ello la muerte.

Jorge Mora y tenía solo 37 años al momento de ser asesinado, esto tras el encuentro de Colo Colo contra Palestino. Entre sus amigos era como el «Neko».



Piñera protege a Carabineros

Un asesinato frente al que Sebastián Piñera, lejos de condenar a los autores, decidió blindarlos públicamente durante su intervención de esta mañana en Enade 2020. Allí describió a Carabineros como «una policía moderna, eficaz y con legitimidad frente a la ciudadanía para poder cumplir su insustituible y esencial labor».

Dicho esto, se dirigió a los empresarios que lo escuchaban señalándoles que «quiero compartir con ustedes mi aprecio y gratitud por las instituciones como Carabineros y la Policía de Investigaciones».

Por último, el mandatario defendió la labor de los uniformados asegurando que «cuando Carabineros o los policías salen a la calle -yo lo he visto con mis propios ojos a lo largo y ancho de Chile-, lo hacen para proteger el orden público».


Acá las palabras de Piñera