Piñera: «En Chile no es sostenible una cuarentena total»

Piñera: «En Chile no es sostenible una cuarentena total»

La soberbia del tirano ha sido tal que sigue defendiendo a la economía en en vez de la salud de toda la población. Una economía que ya se encontraba en claro declive antes del «estallido social» y de la pandemia mundial.

«Lo que estamos haciendo nosotros es un equilibrio. Nuestra primera prioridad es la salud y la vida de los chilenos, pero un presidente también tiene que preocuparse de que cuando decrete una cuarentena, las familias que obligatoriamente deban quedarse en sus casas, tengan alimentos, medicamentos y servicios básicos», señaló la máxima autoridad de la tiranía en Chile.

En Chile reina la precarización de la vida

El Covid-19 no hizo otra cosa, que visibilizar lo que negaron durante el estallido social.

Cuando hay que educar a distancia, saben que más de la mitad de niños y jóvenes estudiantes no tienen Internet…

Cuando dicen que usen seguro de cesantía, saben que más de 2 millones de personas trabajan de manera informal, y los fondos tienen un promedio de 500.000 mil pesos por persona para usar sólo un mes. Ni siquiera en una emergencia de este tipo van a tocar su gallina de huevos de oro, las malditas AFP


Cuando piden a las pequeñas pymes no despedir a la gente, saben que el 80% de las pymes están endeudas hasta el cuello y que todas las weas de cursos o «asesorías» no son más que una tapadera para financiarse entre ellos.

Cuando piden no usar transporte público, saben que el 70% de las familias no pueden dejar de trabajar y se desplazan sin autos particulares. Si piden no viajar a la «segunda casa» , saben que los ricos usan sus helicópteros y fácilmente pueden saltarse cualquier control, pues los ricos tienen que ejercer su derecho supremo de disfrutar.

Cuando piden distanciamiento social, saben que hay familias que viven en 30 metros cuadrados con un pequeño baño. Siempre se han pasado por la raja las necesidades de la gente pobre…


Cuando piden lavarse las manos varias veces al día, saben que ellos mismos han secado el país, pues Chile es el único país del mundo donde el agua es privada. …

La economía de $hile no puede parar

«Hay muchos que proponen una cuarentena total. Yo quiero decir que en Chile no es sostenible una cuarentena total, porque nadie podría asegurar que las familias acuarentenadas en todo Chile tengan los alimentos, los medicamentos, los servicios básicos», agregó el tirano en entrevista con T13.