Piñera: «A veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas»

Piñera: «A veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas»

Al promulgar este lunes, en el Palacio de La Moneda, la Ley Gabriela, que amplía la tipificación del femicidio, Sebastián Piñera «reflexionó» sobre el dificultoso cambio cultural que exige la superación del machismo y del maltrato hacia la mujer, pero lo hizo de un modo desafortunado que generó inmediatas críticas en diversos sectores:


Se promulga la Ley Gabriela que tipifica el femicidio

«A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que, también, la posición de las mujeres de ser abusadas… Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra».

Piñera sobre las mujeres

Un machismo que no ha cambiado

Cuando era precandidato para la segunda presidencia, Sebastián Piñera, realizó un «chiste» donde bromeaba con el acoso a una mujer.

«Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?«, dijo.


Cabe destacar que hay innumerables veces donde realiza este tipo de comentario.

2011 antes de ser presidente

«¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama«, señaló en 2011 el empresario.

Sebastian Piñera