dólar hoy
Noticias

Dólar hoy: fabulosa aplicación para conocer la cotización al instante

Dólar hoy es una muy buena aplicación gratuita que te muestra la cotización del dólar al minuto en distintos países de América Latina. Entre ellos, tienes la cotización del:

  • Dólar en Argentina
  • Dólar en Brasil
  • Dólar en Chile
  • Dólar en México
  • Dólar en Uruguay
  • Dólar en Perú
  • Dólar en Venezuela.

Dólar a pesos chilenos

La amenaza de una recesión mundial dentro del marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, hacen que las consultas de cuánto está el dólar hoy sean cada vez más populares.

La realidad económica de Chile no está exenta de estos vaivenes internacionales, de hecho, es uno de los países más golpeados dentro de la guerra comercial, ya que depende en gran medida de las exportaciones de cobre a China.

Si la economía china se enfría, dejará de demandar cobre chileno, por lo tanto, cae el precio del cobre y aumenta la cotización del dólar (se deprecia el peso chileno como consecuencia de la baja del cobre).

La matriz productiva chilena está fuertemente ligada a la producción y exportación de cobre en bruto, sin ningún valor agregado, por lo que hace de Chile un país fuertemente dependiente del contexto internacional.

En este contexto, resulta vital para muchos chilenos conocer el valor del dólar, saber cuántos dólares te dan las casas de cambio por pesos chilenos, ya sea para planificar viajes, ahorro, etc.

Conversor pesos chileno a dólares

Esta aplicación Dólar hoy es fundamental para cualquier viajero que quiera planificar sus vacaciones de manera eficiente y ordenada, sin gastar un peso demás.

Checa el valor del dólar todos los días, dólar histórico y observado a la fecha para saber cuándo es el mejor momento de darse unas vacaciones o viaje al exterior.

También, Dólar Hoy es ideal para inversores o traders que deseen conocer la cotización del dólar al instante. Toma mejores decisiones basadas en datos reales.

Dólar en Argentina

Una de las búsquedas en Google que más se ha disparado en el mes de agosto fue cuánto está el valor del dólar en Argentina, o cuántos pesos argentinos se necesitan para comprar un dólar.

Dentro del contexto electoral argentino, los mercados respondieron como era de esperar con alta volatilidad y una suba fuerte del dólar en Argentina.

Cuánto más incertidumbre en los mercados, más sube el dólar (o se deprecian las monedas emergentes como el peso argentino).

Conoce el valor del dólar en Argentina con esta tremenda aplicación: Dólar Hoy.

Peso chileno a peso argentino

Con Dólar Hoy, también puedes ver en términos reales, eso es medido en dólares americanos, cuánto es la tasa de cambio entre el peso argentino y el peso chileno.

Esto te sirve para ver qué país es más barato en términos del dólar, si eres viajero o inversor, eso te ayudará a gastar menos (o ahorrar más).

Siempre debes comparar los precios en la misma moneda (en dólares) de distintos países.

Dólar en Chile

La aplicación Dólar Hoy se encuentra disponible en Google PlayStore de manera gratuita, lista para descargar y acceder a la información al instante.

Sus características técnicas son:

  • Es rápida y fácil de usar, con un menú responsivo y diseño intuitivo.
  • Actualizada el 12 de agosto de 2019
  • Tamaño 7,4 megas (pesa súper poco)
  • Versión actual 1.0
  • Requiere Android 4.1 y versiones posteriores

Dólar Hoy

dólar hoy en Argentina, Chile, México

Obtiene esta app desde Google PlayStore y gratis en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=dolar.hoy