ver tv chilena en el extranjero
Noticias

7 consejos para aprender cómo ver televisión chilena en el extranjero

Como todos los chilenos que alguna vez hemos estado en el extranjero, ya sea por razones laborales, estudios o por cualquier otra razón.

Siempre nos gusta conectarnos con nuestra tierra a través de la televisión online de Chile, el único problema es que las redes de cable de otros países pocas veces incluyen canales chilenos en sus parrillas.

El único canal que se puede ver en casi todos los continentes es Tv Chile, este canal tiene su propia web para poder ver su programación online, lamentablemente no se encuentra disponible en territorio extranjero. En ese sentido, acceder a la televisión chilena desde el exterior puede tornarse complicado.

Hola VPN

1 Ver Tv de Chile online a través con Hola VPN

Por ejemplo, si queremos ver Tv Chile en Noruega, no podríamos hacerlo mediante la plataforma online del canal.

Actualmente para ver Tv Chile en Noruega, muchos compatriotas están utilizando redes VPN para simular conectarse desde Chile, y así poder conectarse con la página y no perderse de ningún contenido de la Tv online de Chile.

Una de las herramientas que mayoritariamente utilizan los chilenos en el exterior para ver Tv de Chile online, se llama Hola VPN, una extensión que se puede instalar fácilmente en nuestros navegadores. El más popular es para Google Chrome.

¿Cómo se instala Hola VPN para ver Tv de Chile en el exterior?

Acá te vamos a explicar cómo hacerlo en Google Chrome porque es el navegador más utilizado.

Extensión de VPN

  1. Abre el navegador
  2.  Ingresa a la tienda de extensiones de Google https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es-419&_feature=google
  3. Busca: Hola VPN
  4. Presiona el botón azul que dice “agregar a Chrome”
  5. Te aparecerá un mensaje que te pregunta si quieres instalar la extensión, dale al botón añadir extensión”

El proceso tarda unos segundos. Ahora ya puedes ir la página web del canal que más te guste para ver Tv de Chile online.

Recuerda que debes tener seleccionado Chile en Hola VPN para que puedas ver correctamente las webs.

Canales de Chile en el extranjero

2- Cómo ver todos los canales de Chile online en Noruega (pequeña anécdota)

  Un día estaba reunido con una comunidad de chilenos en Noruega y queríamos ver el partido online de Chile vs. Uruguay, fuimos a un bar, y allí vimos que en el bar de noruego tenían todos los canales locales chilenos.

En ese momento quedamos maravillados, y fuimos a preguntar cómo lo hacían para ver tv chilena online en Noruega, el encargado nos dijo que todo era gracias a Pablo, un chileno que estaba trabajando allí desde hace unos años.

Para nuestra suerte apareció Pablo, él nos fue contando como lo hacía y realmente quedamos impresionados. A continuación, vamos a tratar de sintetizarles como lo hacía este joven:

Pablo utilizaba una aplicación que se llama SS IPTV, una aplicación que sirve para cargar listas m3u. A todo esto, nosotros éramos nulos en el tema, pero nos recomendó a un youtuber chileno que explicada de manera fácil como usar las aplicaciones, creo que su nombre era Franz Tv.

Bueno, las listas son una especie de dirección que se pone en la aplicación mencionada y listo, solamente debemos asegurarnos de encontrar una buena lista m3u de Chile, la mayoría de las listas de Chile deja ver los canales en el extranjero.

Ojo que nos pasó que un día no sabíamos qué hacer porque nos mostraba error, eso quiere decir que caducan, en ese momento debemos buscar otra…

Tv Latina

3-  Usar una aplicación para ver tv chilena en el celular

Hay muchas aplicaciones con las cuales se puede ver tv chilena en el extranjero, una de ellas es Tv Latina, aplicación que se puede encontrar fácilmente en la PlayStore https://play.google.com/store/apps/details?id=tv.latina

Con esta aplicación es posible ver tv chilena online. Nosotros la hemos probado, y es una de las que tiene más canales regionales, debe tener aproximadamente 20 canales de regiones.

Lo que no hemos podido ver con ella es ver los canales de aire de Santiago, pero de igual manera es una buena opción, más si son de regiones y quieren ver un canal de su región online.

Operador TV Chile

4-   Contratar servicio con un operador de cable que incluya el Tv Chile.

Como todos sabemos Tv Chile es el canal de Chile con mayor presencia en el extranjero, ya que es la señal internacional de Televisión Nacional de Chile.  Su programación es variada, apunta principalmente a los contenidos familiares y documentales.

Acá todos los países hasta donde llega la señal de Tv Chile (consulta a tu respectivo cable operador su disponibilidad en la parrilla)

América del Norte
Canadá
Estados Unidos
México

Europa
Alemania
Dinamarca
España
Finlandia
Noruega
Suecia

América Central
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Panamá

Puerto Rico
República Dominicana

Oceanía
Australia

América del Sur
Argentina
Bolivia
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela

Estadio CDF gratis

5- Cómo ver CDF online si estoy en extranjero

Los chilenos somos fanáticos del fútbol y cuando nos vamos al extranjero no queremos perdernos ningún partido nuestros clubes favoritos.

Antes se podían ver los partidos en el extranjero por Tv Chile, pero eso ha cambiado en el último tiempo, la mejor opción para verlo con buena calidad y sin ningún problema es mediante el servicio de Estadio CDF.

Igual ojo que a veces CDF no trasmite lo mismo que transmite en Chile, porque no cuenta con los derechos para hacerlo afuera, pero los partidos de los clubes generalmente no se ven afectados.

El valor para contratar Estadio CDF es de 17 dólares. 

Los requerimientos para poder utilizar Estadio CDF en el extranjero son básicamente una conexión a Internet de más de 10 megas de bajada y un dispositivo que soporte la aplicación o la web de Estadio CDF en el extranjero.

Canales chilenos en YouTube

6- Busca los canales chilenos en YouTube

En muchas ocasiones he querido ver las noticias de Chile, y una buena fuente es YouTube. Antes los canales chilenos practicante no subían videos a la plataforma, pero ahora van subiendo cada vez más y más contenidos, desde noticias hasta programas estelares.

De acuerdo a mi experiencia cuesta bastante encontrar canales chilenos en vivo por YouTube, ya que los mismos no hacen emisiones durante las 24 horas en las plataformas.

Guía de Tv Chilena

7-  Para no perderte ningún panorama relacionado a la tv de Chile online en el extranjero, acá te dejamos una excelente guía de tv chilena

Siempre que queremos ver algo de Chile necesitamos una buena guía de Tv. No te pierdas nunca más lo que quieres ver con la aplicación mi tv, la cual se encuentra disponible en la PlayStore.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mitv&hl=es

Por último, si te ha gustado este post te pedimos que lo compartas con tus amigos, en especial si también se encuentran en el extranjero.

Si quieres mandarnos una nota o alguna experiencia, puedes hacerlo a través de nuestro mail: contacto@chileoculto.com