No hay plata: llegan a Chile nuevos carros SandCat para reprimir las manifestaciones

No hay plata: llegan a Chile nuevos carros SandCat para reprimir las manifestaciones

Llegan a Chile los nuevos carros de carabineros para reprimir al pueblo en marzo.


Llegaron blindados israelies a Chile

Esta madrugada (02:00) llegó desde Miami un cargamento con 11 blindados de fabricación israelí, marca “Sandcat”, los que posteriormente fueron trasladados hasta el Hipódromo.

Una publicación de La Tercera señala que un diagnóstico al interior de la policía arrojó que su actual flota de vehículos blindados no está en condiciones de enfrentar el escenario que se prevé para marzo de 2020.

¿De dónde vienen y qué son los SandCat comprados por Chile?

Origen: Israel

Los blindados ATV SandCat, del grupo empresarial Oshkosh, firma que en su web destaca estar en el Indice Dow Jones Sustainability y ser una de las empresas más éticas del mundo en 2019.


¿Y le vende material de represión a un gobierno acusado de violar DDHH? Extraña política RSE.

Inicialmente su prototipo fue públicamente presentado como el Plasan Caracal, en una demostración para la Asociación del Ejército de Estados Unidos, en octubre del año 2005.

Asimismo, ha estado presente en eventos como el Milipol de París en 2005, el Mid-America Trucking Show de Estados Unidos en 2006 y el Eurosatory del mismo año, aunque ya bajo el nombre de «Sand Cat».

El Sand Cat llega a Chile marzo 2020

Una versión altamente blindada del Sand Cat integrando partes de cerámica en su estructura fue presentada al Ejército de los Estados Unidos en un evento de sistemas de protección y prueba de plataformas militares en agosto de 2006.4​


El Sand Cat es manufacturado en su totalidad por la corporación Oshkosh y cuenta con una versión especializada del mismo nombre. El Estado chileno ha adquirido SandCat para reprimir las protestas reactivadas en marzo de 2020.

Imágenes de los blindados SandCat llegando a Chile