No hay plata: General Rozas tendrá una millonaria pensión cuando se retire o renuncie

No hay plata: General Rozas tendrá una millonaria pensión cuando se retire o renuncie

La gran mayoría de chilenos y chilenas se pensionan con una miseria, mientas que la de Carabineros es realmente obscena.


Gral Rozas: Premiado por reprimir al pueblo

Durante estos últimos años y más con el estallido social la institución Carabineros ha demostrado no estar a la altura del país, pues han violado sistemáticamente los Derechos Humanos e incluso buscan el enfrentamiento directo con manifestantes, que están luchando justamente por justicia y equidad social.

La gente pide mejoras en los salarios y poner fin al sistema AFP que nos vuelve pobres a nosotros y más ricos a los ricos.

En ese sentido, en el gobierno dicen que no hay plata o que las demandas sociales le van a salir caras al Estado, pero no te dicen que Chile gasta un 5% del gasto público va a parar a las manos de los mismos que nos reprimen en las calles.

Es por eso que ellos sacan con tantas ganas sus lumas y gozan con maltratarnos y reprimirlos, ellos están defendiendo sus privilegios conquistados en dictadura.

¿Y con cuánto jubilaría el cuestionado General Mario Rozas?

En caso de renunciar o ser pasado a retiro por decisión del presidente Sebastián Piñera, gozará de una pensión $2 millones 900 mil pesos líquidos mensuales, esto por tener el máximo rango y haber ingresado a la Escuela de Oficiales de Carabineros en 1985.

Esta cifra es el piso mínimo de un general de la institución, pero que si alcanza los 35 años de servicio, se puede extender a $3 millones 448 mil pesos líquidos por mes.


Más desigualdad

Los montos a los que pueden optar los uniformados, sin ser general, igual dan cuenta de la desigualdad con la sociedad civil.

Por ejemplo, un suboficial mayor de Carabineros que trabajó 30 años –la mitad de la edad a la que jubilan las mujeres en Chile–, se retiraría este año con una pensión $1 millón 96 mil pesos.