541.693 votos en contra del TPP 11 (92,71%) - Récord total en los Resultados Plebiscito TPP 11

Hubo más de 2.800.000 visitas a la página web en los 14 días, y las redes sociales explotaron. Lee todo los resultados del Plebiscito TPP 11 publicados este martes 23 de julio 2019 en Chile Oculto.

Chile Oculto
resultados plebiscito tpp 11



Resultados Plebiscito TPP 11 23 de julio 2019

Desde la página de Facebook /PlebiscitoTPP, este mediodia de martes fueron datos los resultados del plebiscito tpp llevado a cabo entre el 8 y 22 de julio en todo Chile.

Por medio de streaming, sus coordinadores afirmaron que el objetivo desde el inicio fue constituir un punto de participación ciudadana, para posicionar al TPP 11 en la opinión publica.

Este plebiscito fue ideado, planificado y levantado en las dos semanas previas a su inicio el 8 de julio.



Se decidió realizarlo mediante plataforma digital para acelerar los tiempos y que más ciudadanos y ciudadanas pudiesen votar.

A pesar de la falta de cobertura de los grandes medios nacionales, se implementó una plataforma plebiscitotpp.cl con altos estándares de seguridad, para que una persona no pudiese votar más de una vez.



Adicionalmente, se llamó a que cualquier persona pudiese levantar puntos de votación autogestionados con un computador con acceso a internet.

Algunos ataques sorteados durante el plebiscito TPP 11

Han ocurrido ciertas limitaciones, entre ellas, el analfabetismo digital, el escaso acceso a internet en ciertas comunas del país, y la desconfianza en la entrega de datos personales por internet.





La plataforma estuvo disponible durante los 14 días, solo existiendo una caída el 9 de julio durante 34 minutos, que fue rápidamente solucionada. Hubo cientos de ataques informáticos de bots, que fueron detectados, aislados y contrarrestados para no impedir el proceso de votación.

También, ocurrió que algunas personas utilizaron los números de RUTs de personas públicas y funcionarios de manera maliciosa, lo cual también fue aislado.



Hubo más de 2.800.000 visitas a la página web en los 14 días, y las redes sociales explotaron de consultas.





Resultados Plebiscito TPP

Se contabilizaron 584.311 votos en total, 541.693 en contra del TPP 11 (92,71%), 6954 abstenciones (1,19%) y 35664 votos a favor del TPP (6,10%)





Texto completo TPP 11

Aquí la versión consolidada de todo el Acuerdo Transpacífico, conocido como TPP 11. Son 653 páginas con todos los puntos:



Plebiscito TPP 2019, porque tu opinión importa


258.096 votos del plebiscito TPP emitidos al 09 de julio 2019 - récord total, superando la consulta ciudadana por Toque de Queda Juvenil cpn 120.722 votos y superando al Senador más votado de Chile con 150.021 votos.



Esta consulta será aplicada entre el 8 y 21 de julio y el llamado a la ciudadanía pretende que cualquier ciudadano pueda formar una mesa de votación.

El último plebiscito de este tipo fue aplicado hace unos meses en la Universidad de Chile y concluyó con un 92 por ciento en contra de la aprobación del TPP-11.

La convocatoria para el plebiscito es para este 8 de julio y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

Además, en la página web de la consulta, plebiscitopp.cl, se tiene considerado el siguiente instructivo en el que se menciona cómo será la forma de votación:

Ver esta publicación en Instagram

ATENCIÓN 🔉 Plebiscito TPP, porque tu opinión importa!!! ➡ COMPARTE Y DIFUNDE, seamos millones!! Estamos a tiempo de parar al TPP 11. 🔎 🔎 #chileoculto #tpp11 #noaltpp #plebiscito #chilevota #chileelige #chile #chilegram #instachile #plebiscitotpp #chileopina

Una publicación compartida por Chile Oculto (@ocultochile) el



Cuánd0 y cómo votar Plebiscito TPP


Desde el 8 de julio y hasta el 21 del mismo mes, estará disponible la plataforma para votar en el plebiscito ciudadano TPP-11, el cual tiene por objetivo dar a conocer cuantas personas dentro del territorio nacional están en contra de este tratado Trans Pacifico.

Para poder votar solo se necesita tener la Cédula de Identidad. Además, se instalarán puntos de votación en todo Chile. Solo basta con tener un computador o un teléfono celular con conexión a internet y luego ingresar a la página www.plebiscitotpp.cl.



Por qué un nuevo plebiscito TPP

El nuevo plebiscito del 08 de julio 2019 es una respuesta a lo sucedido en el Tribunal Constitucional, que no recogió el requerimiento de algunos senadores para anular la votación del TPP en la Cámara Baja.



El Tribunal Constitucional se ha desmarcado de la discusión. Esa es una frivolidad absoluta y muestra el carácter antidemocrático del Tribunal. Nosotros sabíamos que no teníamos que ilusionarnos con esa medida, por el nefasto historial que tiene de cambiar leyes en ejercicio. Por eso las respuestas tienen que nacer de la ciudadanía”, sostuvo Lucía Sepúlveda, vocera de Chile mejor sin TLC.



Recordemos el mensaje de la agrupación Fridays for Future San Felipe del último mes de abril, antes que se votara el TPP en la Cámara de Diputados.



Fridays for future san felipe dice no al TPP-11


no al tpp 11

Mensaje para Camila Flores

Hace unos días escuchaba a la diputada Flores, en quinta visión hablando sobre la contaminación que producían los derrames de relave en los Rio Blanco y Juncal, del que nace el Río Aconcagua.

Se comprometió, en su facultad de diputada, a fomentar políticas que impidan la impunidad de las empresas.

En esta línea hay algo que me hace poner en duda sus palabras, no tiene sentido que hable de su preocupación por el medio ambiente si a votado a favor de la aprobación del tpp 11. El que impide aprobar leyes que protejan el medio ambiente por atentar contra la "ganancia razonable" de las transnacionales.

O sea, Chile además de tener que derogar toda ley que proteja, por ejemplo, la biodiversidad, los recursos hídricos, los problemas de sequía graves, los problemas de erosión, de deforestación y de contaminación será llevado a un juicio arbitrario. Tú en tu calidad de abogada, debes ser consciente que en un juicio arbitrario el que llevara la ventaja serán las transnacionales.



Joseph Stiglitz sobre el TPP

Hace dos semanas el premio nobel de economía 2011, Joseph Stiglitz dijo: " las corporaciones que consideren dañada su inversión podrán demandar al país con amplias probabilidades de ganar, pues el tratado promueve el arbitraje internacional por sobre las cortes de justicia locales, el que, a su juicio, es “controlado por las grandes corporaciones”.

En estos casos, “cuando se trata de un gobierno pequeño como el de Chile, Chile siempre pierde.”

Es decir, si se aprueba el tpp 11 las trasnacionales se respaldarán con este tratado para demandar por grandes sumas de dinero.

Dinero que saldrá del gobierno. Dinero que saldrá del bolsillo de todos nosotros. Si se aprueba el tpp 11 todos los chilenos perderemos. No las empresas. No el 1% mas rico. Nosotros los pobres.

Yo quiero preguntarte por qué estas a favor de un tratado donde en ninguna de las negociaciones se hizo con un representante de la ciudadanía.

Dónde no se han realizado estudios que demuestren un beneficio real a la economía de chile, eso no lo sabemos pero lo que si sabemos y estamos seguros es que se privatizara la semilla  criminalizando el libre intercambio, reproducción y conservación de las semillas.

Consecuencias del TPP 11

Se aumentará  la producción industrial de carne para exportación, actividad que  deteriora en forma insoportable la calidad de vida y salud de las comunidades donde están las plantas faenadoras,  y se ampliara las patentes sobre los fármacos, postergando de esta manera la llegada de productos genéricos a nuestro país.

Además, el país que representaba el 67% del pib del bloque económico se hizo a un lado porque saben que el tpp11 no es un beneficio para el país. Chile, dado el libre acceso que ya tiene a EE.UU., ha cubierto la parte más importante del mercado, y la posibilidad ahora de que tengan acuerdos con Vietnam, o Malasia, no abre oportunidades muy significativas.

Por todo lo anterior quiero que tu como representante de todos nosotros te comprometas a votar en contra de este tratado.


Ahora Comparte y que se sepa

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Telegram




Lo + leído