Manuel Pellegrini : «El 95% de la gente no sabe qué es una nueva Constitución»

Manuel Pellegrini : «El 95% de la gente no sabe qué es una nueva Constitución»

Manuel Pellegrini no entiende la actualidad del país y manifestó que «el 95% de la gente no sabe qué es una nueva Constitución«; además, abordó los episodios de violencia que se registraron en paralelo al «estallido social» del pasado 18 de octubre.

En una entrevista a La Tercera, el entrenador más sobrevalorado de los últimos tiempos dijo que Chile se veía en el extranjero como «un país en el que parecía que estaba todo bien y de repente llegó a un grado de violencia inexplicable. Uno venía acá y veía un país bien, pero no cabe duda de que había un descontento, que lamentablemente se ha mezclado con violencia«.


El sistema político está totalmente cuestionado

Cuando le consultaron por polarización del país, dijo que «es probable. De verdad creo que la gente tiene derecho a protestar si las cosas no están bien. Por ejemplo, no entiendo que los remedios en Chile sean tres veces más caros que en España. Significa que algo no funciona en mi país».

«La clase política está muy cuestionada, más que todo por su falta de preparación. No sé si están realmente preparados para ser elegidos diputados y senadores, y discutir algo importante para que el país progrese. El sistema político está totalmente cuestionado«, añadió.

En ese sentido, manifestó que «yo cuestiono el sistema político chileno. ¿Sabe por qué? Porque en Chile no hay vocación política para servir al país. Primero, porque en Chile los sueldos de los políticos son muy altos. En los países desarrollados, como Inglaterra o España, ganan menos que acá».


¿Pellegrini conforme con la Constitución de la dictadura?

Y sobre su postura en torno al plebiscito de abril, que podría determinar el camino hacia una nueva Constitución, dijo que «el 95% de la gente no sabe qué es una nueva Constitución. Yo me incluyo. Mi idea es votar en abril, pero primero informarme exactamente de qué es lo que se está votando».

«Porque esto no es cambiar por cambiar. Por eso le digo que las personas que no saben y están en cargos donde se necesita conocimiento, han sido un gran daño para este país. Ahora, yo igual veo a Chile, en comparación con otros países de Sudamérica, bastante mejor. Por eso me extrañó que fuera tan explosivo todo el descontento«, añadió.