«Están haciendo un exterminio con los pobres frente al Coronavirus»

«Están haciendo un exterminio con los pobres frente al Coronavirus»

El gobierno de Chile no ha decretado cuarentena obligatoria, aducen que están siguiendo las recomendaciones internacionales y que nuestro país se encuentra mejor preparado que Italia o que Estados Unidos.


¿Cuántos casos de Covid 19 hay en Chile?

En Chile ya se registran 746 casos de Covid-19 y dos muertes de adultos mayores, mientras que 34 personas permanecen hospitalizadas. Las cifras podrían estar muy alejadas de la realidad que comunica el gobierno, ya que hay muchos casos que todavía no han sido detectados.

Lamentablemente en Chile no se ha tomado en cuenta que la circulación de personas tiene que restringirse, pues las medidas que ha tomado el ejecutivo no tienen incidencia real.

En ese sentido, el día domingo en todo el territorio chileno las autoridades decretaron toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 05:00 de la mañana, horarios en lo que realmente la gente no circula en las calles…

¿De qué sirve el toque de queda?

Será útil solo para que los militares salgan a realizar sus fechorías.


¿Qué sucedió con las medidas de Piñera?

La mañana de este lunes 23, se registraron aglomeraciones en estaciones y paraderos del sistema de transporte público de Santiago, y en las principales regiones del país.

Paradojicamente el gobierno se jacta de que sigue todas las recomendaciones internacionales con respecto a la pandemia.

La aglomeración de personas es contraria a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que pide a las personas mantener un mínimo de un metro de distancia entre sí para frenar la expansión del coronavirus.


Italia una lección que Chile debería aprender

Italia es el país de Europa con más contagiados y el más afectado por las muertes. La experiencia de los italianos demuestra empíricamente de que hay tomar medidas de manera temprana para aislar el virus y limitar el movimiento de las personas.

En un principio en Italia le restaron importancia a la pandemia y las autoridades no comunicaban el problema de forma directa.

Las decisiones importantes no se tomaron a tiempo por salvaguardar la economía, allí el virus fue ganando terreno y contagiando a miles de italianos rápidamente.

Graves abusos a los derechos del trabajador en Chile frente al coronavirus

Por redes sociales estamos recopilando cientos de denuncias de pésimas condiciones de seguridad y de higiene en miles de puestos de trabajos de todo Chile.

Mira este video sobre cómo obligan a trabajar con poca protección al personal de limpieza de la aerolínea Latam. Se trata de gente que es grupo de riesgo por su edad:

Y más denuncias, en especial sobre empresas subcontratistas:

Mira todos los casos de denuncias graves, hasta trabajadores con covid-19 positivo y que trabajan en las minas del norte en la siguiente nota:

Firma la petición cuarentena total obligatoria ya

En change.org, generemos conciencia y quedémonos en casa.