Editorial: qué hacemos en ChileOculto.com

La concentración mediática en Chile ha tendido a la unificación de las líneas editoriales de los diferentes medios de circulación masiva.

En este contexto es difícil encontrar críticas al establishment.

Entendemos que tal concentración es antidemocrática porque supone una limitación a la pluralidad de voces porque los contenidos de estos medios son altamente homogéneos y condescendientes ante el poder. 

Lo anterior debilita el espacio público y empobrece las miradas sobre lo real por parte de los lectores.

Es por esto que abogamos por la desconcentración mediática en Chile, pero también comprendemos que la disminución de la concentración no significa una desconcentración automática de capitales.

Cuándo nace ChileOculto.com

Chile Oculto nace en 2017 como un medio alternativo de comunicación y de información para que el ciudadano pueda formarse y documentar juiciosamente sus decisiones en los asuntos públicos.

Quiénes somos

Somos jóvenes entre 15 a 35 años de edad, algunos escriben, otros hacen memes, etc. En Chile Oculto no hay una visión dogmática del cómo hacer las cosas, es por eso que tampoco perseguimos la excesiva corrección academicista de la formas u estilos. 

Cuál es nuestra línea editorial

Nuestra línea editorial se compromete con los Derechos Humanos, la libertad de expresión, la justicia, y la denuncia.

Buscamos romper con las barreras y cercos informativos impuestos por los grandes grupos de comunicación chilenos. 

Por último, nuestro medio es independiente y no responde a los intereses de ningún partido político ni tampoco a divisiones denominadas como “izquierda”, “centro”, “derecha” o cualquiera de las variantes con las cuales se identifican en la vieja política. 

Estamos hartos de esa vieja política que no ha dado ninguna solución real a las problemáticas estructurales de nuestro país.

Chile Oculto