[Video] El violador eres tú: Carabineros se lleva ilegalmente detenida a mujer sola en Plaza Dignidad

[Video] El violador eres tú: Carabineros se lleva ilegalmente detenida a mujer sola en Plaza Dignidad

Esta noche de sábado 01 de febrero 2020, efectivos de Carabineros de Chile detuvieron de forma violenta e ilegal a mujer que estaba tranquilamente sentada en las cercanías de Plaza Dignidad (Ex Plaza Italia).


Daniela Garcia Campos, detenida por causa desconocida

La mujer, que en el video llega a gritar su nombre y RUT entre llantos, se llama Daniela Garcia Campos.

Esta detenida y se desconoce su paradero y causa de la detención. En el video se puede ver claramente como dos efectivos masculinos de la institución Carabineros de Chile se la llevan a la fuerza sin dar razones.

El violador eres tú

Esto es parte de un régimen autoritario que infunde el terror en la población civil: el objetivo puede ser cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La mujer grita espantada por su detención ya que no estaba haciendo nada malo, solo sentada por allí, cuando llegan los efectivos y se la llevan al arrastre.


En Chile no hay estado de derecho desde el 18 de octubre de 2020, exigimos que aparezca urgente Daniela García Campos, que se informe su paradero y motivo de detención.

Detenciones ilegales en Chile

La detención se realizó sin ningún protocolo ya que la tomaron fuerte de los brazos y la llevaron sin decirle nada. De hecho, la misma Daniela llega a decir ante cámara que no le informaron por qué se la llevan detenida y que ella no estaba haciendo nada malo.