Cómo seguir conectado con datos móviles fuera de Chile

Cómo seguir conectado con datos móviles  fuera de Chile


¿Te vas a al extranjero para las vacaciones?

Cómo seguir conectado y sin gastar tanto dinero

En este mundo hiperconectado los chilenos y chilenas que van al extranjero buscan todas las maneras para seguir conectados con datos móviles, pues así pueden subir las fotos de sus viajes, y seguir comunicados con sus familias.

Viajar a Argentina desde Chile conectados

Uno de los destinos más visitados por los chilenos en fiestas patrias es Argentina, pues los pasajes están baratos y el costo de estadía es conveniente.

Ahora se preguntarán, ¿un chip es muy caro en Argentina? En Argentina las SIM son extremadamente baratas, se pueden conseguir a un poco más de un dólar (algo así como 734 pesos chilenos).


Lo primero que debes tener en cuenta es tu propio dispositivo móvil, el mismo debe estar liberado en Chile, y así le podrás poner una SIM de cualquier compañía.

En Argentina las principales compañías de telefonía móvil son Claro, Movistar, Personal. A continuación te mostraremos los packs de cada compañía para que elijas el que más te convenga, expresado en pesos argentinos (lo cual puede varias al alza en el corto plazo):

Compañías de datos móviles

Claro

2 gigas x 5 días


$110

WhatsApp Gratis

2 gigas x 7 días

$140

WhatsApp Gratis

2 gigas x 15 días

$190

WhatsApp Gratis

3 gigas x 20 días

$250

WhatsApp Gratis

Personal

30 días desde el momento de la activación

 Internet 3GB para navegar y compartir por $850 pesos argentinos.

 WhatsApp Gratis, aunque te quedes sin crédito

 Llamadas 30 minutos de llamadas internacionales + 100 minutos de destinos nacionales.

Movistar

2 GB para navegar 7 días por $129 pesos argentinos.

1 GB para usar el tiempo que quieras $189 pesos.

Claramente conviene comprar el pack por período de tiempo ya que vale menos el mega de esta forma.

Tipo de cambio peso chileno – peso argentino

La cotización en promedio los últimos 3 meses estuvo en 1 peso argentino = 14 pesos chilenos.

Así que para obtener el valor final de cada pack de datos móviles en Argentina, al igual que cualquier otro precio, debes multiplicar el precio argentino por 14 aproximado.

Cuidado, que en Argentina la tasa de cambio es expresada de otra manera, usando decimales (la forma inversa que en Chile). En aquel caso, tendrás que dividir – y no multiplicar-.

¿Conviene activar roaming en el extranjero?

En Chile todas las compañías ofrecen paquetes de roaming para viajeros, sin embargo, los mismos pueden ser muy caros y difíciles de usar. Es necesario activarlos antes con una operadora en línea, perder tempo en llamadas y gestión, etc.

En nuestra experiencia, usamos Claro Roaming y no nos fue bien porque no había quedado habilitado a pesar de haber realizado las gestiones telefónicas, una pérdida de tiempo. Por lo tanto, recomendamos usar un chip del país al que viajes y tener crédito comprando algún pack o paquete.

Además, el precio del roaming es mucho más elevado porque siempre está medido en dólares, y el dólar en Chile se ha visto a la alza en las últimas semanas por encima de los 700 pesos.