Asesinato de joven en Los Andes: murió tras golpiza de militar y dueño de local Zacar

Asesinato de joven en Los Andes: murió tras golpiza de militar y dueño de local Zacar

¡Justicia para Cristián Tapia!

Este hecho ocurrió el domingo 12 de enero de 2019, en el minimarket “Zacar” , ubicado en la ciudad de Los Andes. Diversos medios hegemónicos difundieron que el joven se encontraba robando, pero las investigaciones posteriores demostrarían lo contrario.

Cristián Tapia (24), fue brutalmente golpeado por el dueño del minimarket y un militar. Según se informó de forma preliminar desde la PDI, habría recibido esta brutal golpiza sin mediar provocación alguna por parte del hombre que tenía conocimiento de artes marciales, mientras que el militar se habría sumado a la golpiza porque «pensaba» que era un robo. En ese sentido, el salió del recinto y volvió con un arma de fogueo para controlar la situación, pero en ningún momento dejaron de pegarle a Cristián Tapia, dejándolo inconsciente y prácticamente sin vida .


Luego, se intentó reanimarlo con masaje cardíaco, sin resultados positivos. Tras llegar la ambulancia del SAMU y personal de Carabineros, el joven ya estaba sin signos vitales, por lo que posteriormente fue traslado al Servicio Médico Legal.

La PDI ha informado que la víctima tenía lesiones externas atribuibles a terceros y la probable causa de muerte sería traumatismo cráneo-encefálico de tipo homicida.

Al respecto, una consternada madre, Claudia Trigo señaló que “no me he querido enterar más cosas de lo sucedido con mi hijo, pero cuando lo vi, me di cuenta que se ensañaron y el que está en el cajón no es mi hijo, lo que más me extraña y da rabia dolor es que nadie hizo nada durante media hora. Hay gente que vio el tema y notó que eran dos contra uno y nunca se colocaron en el lugar de él para ayudar a una persona… Tengo tanta rabia con estas personas, mi hijo no era una mala persona y sólo pido que se haga justicia, ya que me quitaron un hijo y a mi nieta su padre y que paguen lo que hicieron con Christian, espero que paguen por el daño que hicieron aunque se que no me lo devolverán”.